Si sufrió lesiones en un accidente peatonal, es normal sentir dolor, confusión y preocupación por los gastos médicos. En La Justicia Legal, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para apoyarte con experiencia y empatía, ayudándote a superar este momento difícil.
Cuando otra persona es responsable de su daño, usted merece una compensación justa por sus lesiones y pérdidas. Nuestros abogados de accidentes peatonales de Joliet están aquí para proteger sus derechos en cada paso del proceso. Juntos, podemos trabajar para asegurar la justicia que necesita para seguir adelante con su vida.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la velocidad, la ubicación y el tipo de vehículo son factores de riesgo importantes para los accidentes peatonales. Es alarmante que casi la mitad de estos accidentes ocurran cuando los conductores están bajo la influencia del alcohol o las drogas.
La mayoría de los incidentes ocurren en carreteras urbanas concurridas con límites de velocidad entre 45 y 55 millas por hora. Los vehículos utilitarios deportivos (SUV) a menudo resultan en lesiones más graves debido a su mayor tamaño. Si ha estado involucrado en un accidente peatonal, comunicarse con un abogado de Joliet para obtener ayuda es una decisión inteligente.
La ley establece varias reglas con respecto al derecho de paso de los peatones. Los peatones tienen el derecho de paso en la mayoría de los casos. Los conductores deben detenerse y ceder el paso cuando se encuentran en un cruce de peatones o en una zona escolar. Incluso si un peatón ingresa a una intersección o cruce de peatones antes de que cambie un semáforo, aún conserva el derecho de paso. Sin embargo, según la ley de compensación comparativa modificada de Illinois, los peatones aún pueden ser considerados parcialmente responsables de un accidente.
Cuando ambas partes son parcialmente responsables, los tribunales determinan la compensación en función de sus porcentajes de responsabilidad. Por ejemplo, si un peatón recibe $100,000 en compensación, pero se determina que tiene un 15 por ciento de culpa, en última instancia recibirá $85,000. Si se considera que el peatón es responsable en un 50 por ciento o más, no puede demandar al conductor por daños y perjuicios.
Consultar a un bufete como La Justicia Legal puede ser de gran ayuda para los peatones lesionados en Joliet, ya que los guía a través del proceso legal y les ayuda a obtener la compensación que merecen.
Independientemente de las circunstancias, una persona lesionada debe priorizar la búsqueda de atención médica. Incluso si las lesiones no son evidentes de inmediato, es fundamental visitar a un profesional médico para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento completo. Además, es necesario comunicarse con la policía para presentar un informe formal, ya que la mayoría de las compañías de seguros requieren esta documentación.
Adicionalmente de obtener atención médica y presentar un informe, un peatón lesionado debe recopilar la siguiente información si es posible:
Los abogados de accidentes de peatones de Joliet pueden ayudar a identificar información esencial y delinear los próximos pasos en su caso.
Los reclamos por lesiones personales deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha del accidente. Por lo general, los peatones lesionados negocian con su compañía de seguros y el conductor responsable hasta que se llega a un acuerdo. Si las negociaciones no dan los resultados deseados, nuestro equipo podría representar los intereses de la persona lesionada en los tribunales.
Los peatones lesionados pueden recibir una compensación por daños económicos, no económicos y, en algunos casos, punitivos. Los daños económicos cubren los impactos financieros del accidente, como facturas médicas pasadas y futuras, daños a la propiedad, pérdida de salarios y disminución de la capacidad de generar ingresos. Los daños no económicos abordan los efectos más subjetivos del evento, incluido el dolor y el sufrimiento, el trauma emocional, la pérdida de calidad de vida y la desfiguración.
Si el conductor exhibió un comportamiento particularmente imprudente, como conducir en estado de ebriedad, también se pueden evaluar los daños punitivos para disuadirlo de repetir el comportamiento, aunque este tipo de daños son poco frecuentes. Un abogado de Joliet podría ayudar a un peatón lesionado a determinar el valor de su reclamo y buscar la máxima compensación por sus pérdidas.
Joliet, una ciudad situada a tan solo 35 millas al suroeste de Chicago, es conocida por su gran cantidad de accidentes de peatones. Si usted o alguien que conoce ha sido atropellado por un vehículo de motor, un abogado con experiencia en accidentes de peatones de Joliet podría ayudarle a negociar acuerdos y reunir pruebas.
Nuestros abogados con experiencia están comprometidos a obtener los mejores resultados para cada caso. Entendemos que cada situación es única y evitamos adoptar un enfoque único para todos. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para proteger sus derechos y analizar los próximos pasos.
La ayuda empieza aquí. Póngase en contacto
con nosotros hoy mismo.