Los propietarios deben mantener sus propiedades razonablemente seguras para quienes se encuentran legalmente en la propiedad. Si un peligro en la propiedad contribuyó a sus lesiones, puede presentar una demanda por responsabilidad civil de la propiedad contra el dueño de la propiedad u otras personas que sean responsables del mantenimiento del área.
El simple hecho de sufrir una lesión en la propiedad de otra persona no es suficiente para presentar una demanda. Debe demostrar que el dueño de la propiedad incumplió un deber de cuidado y que el incumplimiento provocó directamente sus lesiones y los daños que sufrió por esas lesiones. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de West Lawn puede ayudarlo a determinar si tiene derecho a presentar una demanda y, de ser así, el monto de esos daños. Comuníquese hoy mismo para comenzar a trabajar con un abogado de lesiones personales de confianza.
La responsabilidad del propietario depende de si sabía o debería haber sabido de la condición, cuánto tiempo existía la condición, si le advirtió de los peligros y por qué estaba en la propiedad. La ley estatal reconoce tres tipos de visitantes a una propiedad: invitados, licenciatarios e intrusos.
Los invitados son personas que visitan la propiedad para ofrecer algo de valor al dueño de la propiedad. Para las empresas, el ejemplo clásico de un invitado es un cliente. Para los propietarios de viviendas, los invitados son personas como los repartidores que visitan la propiedad para ofrecer algo de valor al propietario.
Los licenciatarios son personas que están en la propiedad con permiso, pero no para el beneficio del propietario. En cambio, los licenciatarios están allí para sus propios fines. Por ejemplo, ir a una propiedad para socializar es para el beneficio del visitante. Una de las cosas que complica esta designación para muchas personas es el hecho de que incluso si un propietario extiende una invitación social a una persona, no son invitados sino licenciatarios.
Los intrusos son personas que están en la propiedad ilegalmente y sin el permiso del propietario.
Los dueños de propiedades tienen el deber más importante con los invitados, el siguiente deber más importante con los licenciatarios y el deber más menor con los intrusos. En el caso de los invitados, los dueños de propiedades deben inspeccionar las instalaciones para detectar peligros. En el caso de los licenciatarios, no tienen el deber de inspeccionar las instalaciones, pero deben conocer el estado de la propiedad.
En el caso de los intrusos, el deber es no causar daño intencionalmente. Sin embargo, incluso eso depende del intruso: si el intruso es un niño, el dueño de la propiedad puede tener que tomar medidas para protegerlo de las molestias atractivas. Un abogado de West Lawn podría ayudar a las víctimas a comprender cómo su estado afecta una posible demanda por responsabilidad civil de la propiedad.
Dado que la responsabilidad civil de la propiedad no es responsabilidad estricta, no es suficiente demostrar que se produjo una lesión en la propiedad. La víctima debe demostrar que la lesión fue resultado de una condición peligrosa que la propiedad sabía (o debería haber sabido) que existía en la propiedad.
Algunos ejemplos de situaciones que pueden dar lugar a reclamaciones incluyen:
A veces, el dueño de una propiedad no puede remediar un peligro a tiempo. En esos casos, debe tomar las medidas adecuadas para advertir a las personas sobre el peligro. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de West Lawn podría ayudar a alguien que se lastime en una propiedad de West Lawn a establecer la culpa.
Cuando visita la propiedad de otra persona, espera estar seguro. Si hay peligros, espera que el dueño de la propiedad tome medidas para remediarlos o, como mínimo, le advierta de su existencia. Cuando su incapacidad para mantener segura su propiedad provoca lesiones, es posible que tenga derecho a presentar una reclamación por responsabilidad civil de la propiedad de West Lawn.
Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de West Lawn podría ayudarlo a comprender sus opciones legales y qué daños están disponibles. Programe una consulta para obtener más información.
La ayuda empieza aquí. Póngase en contacto
con nosotros hoy mismo.